martes, 17 de mayo de 2011

VIA VERDE DEL TAJUÑA




Este domingo día de San Isidro quedamos unos cuantos, en concreto 7 personas, para hacer parte de la Vía Verde. Hicimos el tramo que estaba comprendido entre Argande del Rey y Tielmes, ida y vuelta con un total de 60 km. El tiempo que esamos para realizar le etapa de este domingo fue de 2h.38min., más las paradas oportunas, claro está. Y la velocidad media fue de 22.5 km/h. Buena media, no os parece?

Quedamos Miguel, Santi y yo en casa, la calle alcalá a las 7:30 h. y en Arganda, con el resto, a las 8:15h. con lo cual a las 8:25 h. estabamos ya montados en las bicis e iniciando el recorrido del día. Eramos 7: Miguel, Santi, Javi, Antonio, Jose, Jorge y el menda(yo, Miguel). Miguel estrenaba bici nueva, la Orbea Sherpa, que se compró la semana pasada y que estaba deseoso de estrenar, y vaya si la estrenó.


Al km y pico de empezar iniciamos la subida a la cementera desde el lado de Arganda, casi 6 km de subida continua. Es una subida larga pero sin gran desnivel, por lo que se puede subir bastante bien. El grupo en la subida se empezo a separar un poco, pero en la cementera ya nos unimos de nuevo todos. La bajada hasta Morata fue entretenida y bonita, puesto que el paisaje así lo dispone.

Cruzamos Morata y proseguimos el camina hacia Perales de Tajuña. El camino hacia Perales era casi todo en falso llano, pero con algún repecho que otro, cortos pero intensos. Cuando llegamos a Perales Jose y Javi se volvieron para Arganda, ya que el niño de Jose estaba malito y tenía que volver pronto ("espero que ya este mejor el niño Jose" - Miguel). Estubimos haciendo un descansillo en Perales tomandonos un plátano y las barritas de rigor y decidimos seguir para Tielmes, puesto que se nos había hecho un poco corta la rutilla hasta Perales.



El tramo que hicimos desde Perales hasta Tielmes era el más llano de todos el recorrido pero nos encontramos con un viento que no nos dejaba rodar todo lo bien que hubieramos querido. Eso de rodar con el viento encontra es lo peor que hay para un ciclista.

La vuelta fue mucha más rápida puesto que ibamos con el viento a favor, MIguel con su bici nueva iba como una moto sin pensar en que luego nos tocaba la subida de casi 6 km desde Morata hasta la cementera, pero a el le daba igual tiraba y tiraba y nosotros detras intentando seguirle el ritmo, las piernas ya empezaban a pesar puesto que llevabamos unos cuantos km en nuestras piernas, pero le seguimos. La subida a la cementera volvió a separar el grupo pero como al inicio de la ruta en la cementera volvimos a juntarnos todos. La bajada fue rápida y divertida, pero cuanto más cerca estabamos de Arganda más gente nos encontrabamos y eso dificultaba un poco el rodar.

Al final llegamos de nuevo al hospita, sin que ninguno necesitara asistencia médica, jajajajaja. Recogimos las bicis y de vuelta para casa, esperando que no tardemos mucho en quedar de nuevo para hacer otra rutilla.

Saludos a todos y como siempre fue un placer rodar con todos vosotros.

2 comentarios:

  1. Buenas biker cada dia se te da mejor las narraciones ,a donde esta tu foto si no es por lo bien que as comentado la ruta dudo si as estado alli jajaja.... . Bueno decir que cada dia me lo paso mejor en las rutas , sobre todo cuando somos mas gente , que mira por aqui que haora por alla , uno cometa el otro dice , me encanta y que decir tiene que por fin tengo una burra acorde con los demas biker del grupo ,estoi encantado con ella , bueno nos vemos en la proxima ruta espero que tambien se apunte jorge, lo dicho eres un maquina .

    ResponderEliminar
  2. Jorge está en pretemporada, poco a poco, jeje, ya he visto la nueva burra, está chula, ahora no hay quien te tosa.
    Este mes lo tengo complicado, tengo los fines de semana a tope, estoy saliendo entre semana todos los martes y jueves, 20-25km, incrementando ritmos y desarrollo, para junio estoy con vosotros pedaleando por los campos de dios.

    ResponderEliminar