miércoles, 13 de abril de 2011

TRES CANTOS - EL VELLON - TRES CANTOS




Este domingo dia 10 de abril del 2011 salimos desde Tres Cantos cuatro bikers. Yo el menda lerenda, solo conocía a Miguel, Jose el compañero de Miguel y Paco un amigo de Jose. Eran cuatro bikers dispuestos a recorrer una distancia aproximada de unos 40 km. , pero como se verá al final fueron unos pocos más.

La aventura empezó a las 7:45 h cuando Miguel y yo quedamos para subir las bicis al coche, desde casa nos fuimos hasta la gasolinera del Campo de las Naciones para juntarnos con Jose y Paco. A las 8:10h llegaron estos y sin demorarnos más tiempo nos fuimos hasta Tres Cantos, donde empezariamos la ruta.

Preparamos las bicis, el equipamiento y todo lo necesario y empezamos la ruta a las 8:45h. aproximadamente. Ni Miguel ni yo sabiamos que ruta era la que ibamos a hacer, puesto el que se conocía esa ruta eran Paco y Jose. Nada más empezar cogimos el camino que va pegado al muro del Castillo de Soto Viñuelas, después nos desbiamos de dicho camino y cogimos dirección a San Agustín de Guadalix. Hablando con Paco me comento que el recorrido lo realizaraimos por los caminos del Canal de Isabel II.




A los pocos km la ruta empezo a coger cierta dureza, puesto que la subidas se iban haciendo más largas y con mayor pendiente, suerte que las bajadas ayudaban y mucho a recuperar el aliento. Jajajajaja.





Los paisajes, los pequeños acueductos y puentes que ibamos viendo mientras rodabamos eran espectaculares, por lo que esta ruta es de las más bonitas que hemos hecho tanto Miguel como yo.

Llegamos a algo más de la mitad de la ruta y paramos en un rincon por donde pasaba el rio por debajo de un puente de piedra, rodeado de hierba verde y por donde estaba iluminado por la luz del sol que penetraba entre las ramas de los arboles. Semejante paraje quedará grabado en mi memoria durante mucho tiempo. Como es logico hicimos unas pocas fotos en ese paraje.








Después de ese merecido descanso en ese paraje tan bonito emprendimos el camino de nuevo, ya con la hora pegado al culo (perdón por la expresión), puesto que aqui el menda lerenda llegaba muy tarde y tenia que recoger a mis niñas para llegar a Seseña
antes de las dos y eran las doce menos cuarto.




La vuelta fue muy rapida, más de lo que creíamos, yo saque fuerzas e donde no las había hasta que ya llegando al muro de el Soto Viñuelas tube que bajarme de la bici un poco por que tenía las piernas realmente cargadas.

La ruta acabó de la mejor manera posible, todos sanos y salvo y no habiendo pinchado ninguno de los 4 y sin ninguna caida reseñable.

Ya estamos preparados para otra rutilla de este estilo.

2 comentarios:

  1. Madre mia como e podido dejar de comentar esta ruta, no me lo perdono ,el dia del estreno de mi Orbea Sherpa 2011,creo que ya entiendo por que me pege la ostia ,no haber comentado esta ruta de estreno se a devido de sertir fatal , lo siento burrita mia no volvera a pasar jajajaja.... Si señora te portastes como una campeona y tambien me pillastes con piernas ,la ruta me gusto pero hubo algun tramo que se me hizo aburrido , los que habeis echo esta ruta sabeis a que tramo me refiero.Lo mejor de la ruta como siempre la buena compañia de esta buena gente que lo es, os lo puedo asegurar,bueno agradeceros vuestra compañia en este dia tan especial del estreno de mi burra. lo dicho sois cojonudos , un saludo y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Buenas a todos, en especial a ti Miguel puesto que estoy esperando con impaciencia esas rutas que nos marcabamos. Suerte que la ausencia va a ser más corta de lo que esparaba. También quiero rectificar una cosita, esta no es la ruta del estreno de tu burra, sino es la de "La Vía Verde de Perales". Menuda memoria tenemos, eh, Miguel.

    De todas formas enhorabuena por la recuperación y a coger fondo pronto para poder aprovechar lo que queda de temporada, que no es poca.

    Un abrazo y ya nos vemos.

    ResponderEliminar