La ruta en principio no parece que vaya a ser dura, por que es por la zona que solemos salir Miguel y yo, pero el futuro nos deparará unos cambios en la ruta programada que convertirá la ruta en un poco más complicada.
Partimos de la gasolinera hacia las Carcavas, para cruzar por Valdebebas hasta Sanchinarro y coger los caminos que van paralelos al carril bici. Miguel desde el principio hace de GPS (jajajajaja) y va marcando el ritmo, un ritmo un poco fuerte pero que se sigue bien. Cunado llegamos a los caminos de los parques de Sanchinarro empieza lo bueno y divertido. Probamos unos nuevos caminos y bajaditas para llegar hasta el final de los parques y seguir hacia Las Tablas. En cuanto llegamos al km 0 cogemos de nuevo los caminitos paralelos al carril y empiezan las subidas más fuertes en lo que llevamos de ruta.
Pasamos la zona de Las Tablas, y cruzamos la carretera de Fuencarral para pasar a Valdelatas. Empieza la zona más divertida de la ruta, unas buenas bajadas y una mejor subida nos esperan dentro de la dehesa.

Cruzamos la dehesa y cogemos el carril de Colmenar después de un pequeño descanso, pequeño y merecido. Una vez en el carril lo recorremos unos pocos km hasta el parking del Goloso, donde damos la vuelta y volvemos sobre nuestras ruedas para meternos otra vez dentro de la dehesa de Valdelatas y empezar un circuito en el cuál subiremos, bajaremos y rodaremos por caminos y senderos bastante divertidos y durillos. Para muchos ésta ha sido la zona más divertida de la ruta.
Salimos de Valdelatas y tomamos de nuevo el mismo camino por el que hemos venido, pero con una sorpresa a la altura de Sanchinarro. Una subidita al parque la cual no habiamos subido hasta el momento ni Miguel ni yo y la verdad que es digan de mención por que es dura, creo que puede tener entorno al 13% de pendiente.
Cuando pasamos la zona de Sanchinarro tomamos el puente que cruza hacia Valdebebas para acabar en el parking del Campo de las Naciones.
Una ruta de unos 40 km. y con una dureza media y mucha diversión.
Fue un placer rodar con cada uno de los 7 bikers que me acompañaron en esta ruta y espero volver a quedar con estos y hacer una buena ruta cualquier otro dia.
Un abrazo a todos y hasta pronto.