domingo, 28 de febrero de 2010

LA RUTA DE LA DESDICHA

Buenas a todos. Este domingo era el día que todos estabamos esperando, ni lluvia ni nubes ni frío y con un sol que iba a ponernos morenos incluso. Estabamos a las 8´30 h. en la calle, ya listos para empezar una ruta de unos 55 km aprox. Los bidones llenos, con nuestras barritas y nuestros orejones, todo dispuesto. Asi mismo empezamos a rodar en dirección al Anillo Verde, que nos llevaría hasta el devío del carril bici que cogeríamos para ir para El Goloso, que era nuestro destino. Cuando llegamos a la zona de Las Tablas me doy cuenta que he pinchado, cerca de donde se pasa en tunel para cruzar de Las Tablas a Montecarmelo. Paramos en la gasolinera que es´stá justo al lado y me dispongo a cambiar la cámara cuando me doy cuenta que la cámara de repuesto tiene la válvula grande y yo necesito la pequeña, llevaba la cámara de repuesto de la anterior bici y no la había repuesto. Y ahora que hago, intentamos hinchar la rueda para volver a ver cuanto aguanta y de esa manera poder ir montado en la biciya que llevabamos a cuestas ya, casi casi, 20 km. La cámara se desincha en cuestión de segundos. Había un chico en la gasolinera acabando de hinchar las ruedas ya que se disponia a salir con la mtb con un grupo de amigos, le preguntamos si tiene una cámara de repuesto o unos parches, y no por desgracia no, sus ruedas son tubulares. Pero nos dice que seguramente sus amigos si tendrán, así que finalmente, me han dejado la cámara, he podido cambiarla y a continuación volver para casa montado en la bici en lugar de ir andando. El pobre de mi compañero, con las ganas que tenía de salir y que rodaramos los dos, se ha encontrado en la situación en la que ninguno quiere verse. Lo siento Miguel, ya he cambiado la cámara de repuesto en el portaherramientas. Ya no volverá a pasar.

Saludos a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario