lunes, 30 de mayo de 2011

COSLADA - EL CERRO DEL VISO - COSLADA

Bienvenidos un día más a las rutas de un grupo de salvajes y devoradores de caminos y senderos.

El domingo día 29 de mayo decidimos hacer una ruta cerca de casa, puesto que salimos desde Coslada, cerca de la casa de Jose (el director de imagen y sonido del blog, jajaja). Salimos seis ruteros, Jose, Paco, Miguel, Javi, Ismael (era la primera salida con nosotros)y, el menda lerenda, Miguel. Quedamos a las ocho y a las ocho y cuarto estabamos en marcha.

Para iniciar la etapa cruzamos un parque que queda detras de la casa de Jose para ir a parar a un cerro en el cual la subida nos sirvio para calentar. La bajadita bastante interesante y divertida nos sirvió para llegar a San Fernando donde tomamos el Paseo de los Chopos. Desde dicho paseo nos metimos por unos caminitos y senderitos divertidos y bonitos llenos de vegetación, aunque estaban un poco enbarrados se podía circular bien. Cuando llegamos a Torrejón Jose me señalo nuestro destino final, era un cerro que parecía estar muy lejos y no era otro que El cerro del Viso. Recorrimos la distancia desde San Fernando hasta el cerro a buen ritmo y Paco nos llevó al pie de el cerro para empezar la subida desde el pinar. No podía haber elegido peor para nuestros cuerpos, eligió la subida más dura de las dos que hay para subir el cerro. Nada más empezar la subida nos tocan unas rampas de un 15% aproximadamente de unos 100 metros cada una llenas de surcos que aun hacían más duras las subidas. Algunos de nosotros pusimos pie en tierra puesto que no esperabamos semejantes subidas tan solo empezar la ascensión, después de esas dos rampas vinieron algunas más comodas pero con su dureza, y cuando parecía que ya iba a ser una subida más plácida, ahi estaba un repecho de unos 40 metros y un desnivel de un 20%, ahí también tuvimos que poner pie a tierra algunos del grupo. Una vez a arriba hicimos unas pocas fotos para inmortalizar el momento.




Por cierto se me olvidaba, lo que es el deporte. Antes de empezar a subir el cerro nos paramos a hablar con un chaval que iba a hacer lo mismo que nosotros. La verdad es que dicho chico es un maquina, no veais como escala. Bueno a lo que iba, este chico cuando llegamos arriba estubo con nosotros hablando y haciendonos las fotos (es el de la camiseta blanca sin mangas)y se junto con nosotros para volver, este chico se llama Kike. Y espero que vuelva a venirse con nosotros a hacer las rutas por ahí. Kike, al igual que Jose, Miguel y Paco es de Coslada, asi que me imagino que ya nos veremos.

La bajada fue rápida y nos mostraba como hubiese sido la subida si hubieramos tomado el otro camino para subir el cerro, era más largo pero bastante más comodo y fácil.



Al final de la bajada Javi nos abandono para irse para su casa desde el Cerro del Viso hacia Azuqueca - ¿como siempre a todos lados con la bici Javi! - asi que aho nos despedimos.

Después de la bajada Ismael se puso a la cabeza junto con Paco y Miguel e impusieron un ritmo bastante rápido, frénetico (como dijo Jose) y cuando nos quisimos dar cuenta ya estabamos en San Fernando y ahí nos dividimos de nuevo, Miguel (Quer)que iba con más prisa se fue directo para Coslada mientras que el resto nos fuimos para la presa. Menudo caminito más bonito y como no, fotito al canto. La vuelta la hicimos por un sendero que conocía Ismael, vayamos a llamrle el Sendero de los Cardos, ya os podeis imaginar por que le pongo ese nombre. Jajajajaja.






Llegamos al Paseo de los Chopos y cruzamos San Fernando, todo el rato en subida, hasta Coslada.




Fue una ruta de 58 km. con una media de unos 19,5 km/h y una dificultad fácil exceptuando la subida al Cerro del Viso.

Y con esto y un bizcocho hasta el domingo que viene, a las ocho.

Saludos a todos, el menda lerenda, Miguel (Scott).

4 comentarios:

  1. Si señor pedazo ruta, pedazo cronica y valla grupo de buena gente , si señor asi da gusto leer las cronicas cada dia mas buenas y estensas y que decir del toque de humor que las pones.
    Valla ruta que me he perdido,como me hubiera gustado haber estado con vosotros,por desgracia tengo escusa despues del ostiazo que me pege,me estaba preparando justo para la ruta de este domingo estaba a punto de empezar a subir paracuellos y un fallo del menda y a tomar por el culo al suelo y de paracuellos a ciudad lineal en bici pero cuando baje de la bici derecho al Ramon y Cajal.
    Bueno decir que estoi deseando volver a salir por esos caminos de dios, con vosotros y todo el que se quiera apuntar .A donde esta antonio y su compi tirando las fotos los dos, o se an rajado jaja... seguro que no, saludos compañeros y segir explorando estas rutas que cerca de casa da gusto tenerlas.
    Nos vemos chao chao

    ResponderEliminar
  2. Al empezar la ruta le comente a Jose que tenía la sensación de que se me olvidaba algo, al cabo de un rato de rodar me di cuenta que no se me había olvidado nada sino que me faltaba algo, ese algo era el compañero de faenas que lleva rodando conmigo desde hace dos años. Noté mucho la falta de Miguel (Orbea) puesto que la falta no fue por un día o por un motivo puntual, sino que fue por lesión. Espero que te recuperes pronto y de esa manera podamos retomar juntos de nuevo esta aventura que es la de descubrir nuevas rutas.

    Un abrazo y espero verte pronto en esa Orbea dando guerra.

    ResponderEliminar
  3. Al empezar la ruta le comente a Jose que tenia la sensación de que se me olvidaba algo y cuando llevaba un rato pedaleando me di cuenta de que no me olvidado nada sino que me faltaba algo, o mejor dicho alguien. Note un monton el no tener como acompañantede faenas al compañero con el que llevo 2 años rodando y conociendo caminos y caminos. Esa persona que faltaba no es otra que Miguel (Orbea).

    Un abrazo para Miguel y recuperate pronto.

    ResponderEliminar
  4. Muy buena ruta hicimos, si señor, pásame tu correo para enviarte las fotos que hice.
    salud y Miguel recuperate pronto.
    salud

    ResponderEliminar