miércoles, 20 de abril de 2011

LA RUTA DE LOS OCHO FANTASTICOS

Domingo dia 17/04/2011, ocho menos cuarto de la mañana, dos bikers se encuentran en la calle Alcalá para empezar una ruta con 2 compañeros más. Partimos hacia la gasolinera del Campo de la Naciones, donde hemos quedado con los dos otros bikers que vienen hoy. Llegamos a las ocho al punto de reunión y los bikers se hacen derrogar un poco y en cuanto empezamos a llamar al telefono de Jose, vemos aparecer a un grupo de 6 bikers. Menuda sorpresa nos llevamos Miguel y yo cuando nos damos cuenta que son Jose, Antonio y cuatro más (2 Miguel, Javi y Fernando). Menudo grupito tenemos hoy para salir a rodar.

La ruta en principio no parece que vaya a ser dura, por que es por la zona que solemos salir Miguel y yo, pero el futuro nos deparará unos cambios en la ruta programada que convertirá la ruta en un poco más complicada.

Partimos de la gasolinera hacia las Carcavas, para cruzar por Valdebebas hasta Sanchinarro y coger los caminos que van paralelos al carril bici. Miguel desde el principio hace de GPS (jajajajaja) y va marcando el ritmo, un ritmo un poco fuerte pero que se sigue bien. Cunado llegamos a los caminos de los parques de Sanchinarro empieza lo bueno y divertido. Probamos unos nuevos caminos y bajaditas para llegar hasta el final de los parques y seguir hacia Las Tablas. En cuanto llegamos al km 0 cogemos de nuevo los caminitos paralelos al carril y empiezan las subidas más fuertes en lo que llevamos de ruta.

Pasamos la zona de Las Tablas, y cruzamos la carretera de Fuencarral para pasar a Valdelatas. Empieza la zona más divertida de la ruta, unas buenas bajadas y una mejor subida nos esperan dentro de la dehesa.



Cruzamos la dehesa y cogemos el carril de Colmenar después de un pequeño descanso, pequeño y merecido. Una vez en el carril lo recorremos unos pocos km hasta el parking del Goloso, donde damos la vuelta y volvemos sobre nuestras ruedas para meternos otra vez dentro de la dehesa de Valdelatas y empezar un circuito en el cuál subiremos, bajaremos y rodaremos por caminos y senderos bastante divertidos y durillos. Para muchos ésta ha sido la zona más divertida de la ruta.

Salimos de Valdelatas y tomamos de nuevo el mismo camino por el que hemos venido, pero con una sorpresa a la altura de Sanchinarro. Una subidita al parque la cual no habiamos subido hasta el momento ni Miguel ni yo y la verdad que es digan de mención por que es dura, creo que puede tener entorno al 13% de pendiente.

Cuando pasamos la zona de Sanchinarro tomamos el puente que cruza hacia Valdebebas para acabar en el parking del Campo de las Naciones.



Una ruta de unos 40 km. y con una dureza media y mucha diversión.

Fue un placer rodar con cada uno de los 7 bikers que me acompañaron en esta ruta y espero volver a quedar con estos y hacer una buena ruta cualquier otro dia.

Un abrazo a todos y hasta pronto.

3 comentarios:

  1. Buenas de nuevo a todos, espero que os haya gustado la crónica de la rutilla y sobretodo que haya gustado el video de Jose. Ahora Jose ya vas a ser el director del departamento de imagen y sonido del blog, jajajaja.

    Quiero, ahora en serio, agradecer la colaboración de Jose facilitandonos las imagenes de las rutas en las que ha participado y expresarle mmi deseo de que siga apuntandose a las rutillas que hagamos, sea donde sea.

    Saludos a todos y hasta pronto bikers.

    ResponderEliminar
  2. Que tal Miguel,soy Jose, tus cronicas son muy entretenidas, eres un fenomeno como comentarista, a ver si juntamos otra vez a todos los bikers y nos hacemos otra rutilla, cuando vas con gente tan guay.!! da gusto rodar.

    ResponderEliminar
  3. Buenas Jose, me alegro que te haya gustado. He pensado que para poder organizar rutillas podemos hacer la quedadas a través del blog. Abro una entrada con el título de "Quedadas" y ahí vamos diciendo los planes que hay para salir por ahi y que la gente se apunte, de esa manera se pueden juntar incluso gente que no conozcamos y ampliar el grupito.

    Volviendo al tema de tu visita al blog, me complace que hayas entrado para verlo y ser complice de que la entrada esté tan completa, gracias al video de la rutilla.

    Espero verte pronto montado en la bici, jajajaja, y te aseguro que el próximo día nos tomamos la de rigor (cervecita).

    ResponderEliminar